2010/03/24

Visita al CEIP Juan Vallejo de Burgos


" Una provechosa visita a nuestros vecinos del CEIP Juan de Vallejo de Burgos"
El pasado miércoles, 17 de marzo, los compañeros del programa ACEX del ámbito de bibliotecas escolares, tuvimos un encuentro de trabajo con el profesorado del CEIP Juan de Vallejo de Burgos. El propósito de la reunión era conocer in situ las actividades que este centro estaba realizando estructuradas en dos ejes prioritarios: la comprensión lectora y la integración de las tecnologías digitales.

Nos recibieron el director y el jefe de estudios, Chema Tejada, quien tras ofrecernos una charla de aproximadamente una hora, nos enseñó la biblioteca del centro para que viéramos su organización, el fondo documental y los materiales elaborado. Allí aclaró nuestras dudas y , tras despedirnos de la dirección , nos dirigimos en autobús hasta la IVª muestra del libro infantil y juvenil de Burgos.

Este centro ha sido galardonado en sucesivas ocasiones con varios premios de carácter estatal y autonómico, entre ellos el de “buenas prácticas en bibliotecas escolares”.impulsado por el Ministerio de Educación.

La opinión de los compañeros que acudimos al encuentro fue, que los hechos superaban a la fama. Os aconsejamos que visitéis su página Web.

Llegue nuestro agradecimiento a los compañeros del CEIP Juan de Vallejo y la invitación para que nos devuelvan la visita.

Fdo. Alfonso Santamaría García

(Coordinador Territorial. Programa ACEX. Vizcaya)

No hay comentarios: